martes, 3 de noviembre de 2015

Todo sale a la luz

 

Una vez más el doping vuelve a intervenir en el ámbito deportivo por ello 5 atletas rusas fueron suspendidas e incluso la Justicia de Francia intervino por posible corrupción en la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (AIFA) al ocultar el "doping".

(fuente: entrerubiers.com)
En noviembre del 2014 se evidenció en un documental exclusivo por medios televisivos de Alemania (ARD) que dentro de una Maratón en España cinco atletas rusas usaron o participaron con doping y ahora ya están suspendidas, dado que lo dio a conocer el portal Interfax. Asimismo, al dar confirmada la versión, el máximo ente del antidoping: Asociación Mundial de Doping o AMD serán drásticos aparte de la sanción rusa, darán a conocer de forma pública aquel informe sin censura y documental televisivo.

(Fuente:shetlupsleg)
 Evidentemente, aquello nos trae recuerdos de lo sucedido con Gladys Tejeda o Mauricio Fiol, puesto que en el ámbito deportivo se escucha con más fuerza últimamente el “caso dopaje” un término usado en la profesión deportiva y médica que sus conceptos son: traición, trampa, descuido, etc.  Precisamente, sucede que aquellas palabras aciertan con las atletas sancionadas: Mariana Konavalova, maratonista; la lanzadora de martillo, María Bespalova, Yevgeni Nuchayev, Vlaas Bedejim y  la corredora Yaroslavl Jolopov y Konovaloba.

Cabe resaltar, que las atletas en mención conocen el triunfo y el podio, debido a que Konalova  (por ejemplo) se impuso en el segundo puesto en la Maratón de Chicago 2010 y casi repite el plato en 2013. Sin embargo, aun así tuvo antecedente, pues ella fue suspendida drásticamente dos años por irregularidades en su pasaporte biológico. Por otro lado, Bespalanova fue finalista en los Juegos Olímpicos London 2012 y todo iba bien hasta ahí, pero dio positivo a causa de usar  esteroides. Por lo tanto, la resistente deportista recibió 4 años de inactividad y  para variar la continuidad perdió. 

Finalmente, se especula que el ex presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo Mundial recibió alrededor de  2000 euros de Rusia para ocultar el “caso doping” en mención. Sin lugar a dudas, imagen negativa recae sobre la ex presidencia Lamine Diaak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario