jueves, 19 de noviembre de 2015

Rusia imposibilitada de competir en el Mundial bajo techo del 2016



El país europeo fue sancionado por la  IAAF tras incumplir las reglas antidopaje.

Días atrás, la IAAF sancionó a Rusia por presunto dopaje sistemático avalado por el Estado



















Rusia no podrá competir en el Mundial de pista cubierta del 2016 luego de la penalización que impusiera la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF) a la federación rusa en respuesta a las acusaciones de dopaje intencional sobre sus atletas . Así lo confirmó una fuente no revelada a la agencia internacional Reuters. Será la primera vez que una delegación rusa se ausente en una cita mundialista.

La semana pasada el organismo internacional sancionó a Rusia a raíz de que una investigación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) revelara la complicidad de la Federación Rusa de Atletismo y el Estado ruso para aprobar un dopaje sitemático, que permitiese a sus atletas ingerir sustancias destinadas a la optimización del rendimiento.

De acuerdo con las declaraciones de la fuente a Reuters, Rusia continuará al margen de cualquier competencia oficial hasta que una comisión de la IAAF finalize su investigación y compruebe si la federación respetó los estándares establecidos por el ente máximo del atletismo. 

En ese sentido, los atletas rusos quedarán marginados del Mundial, cuya sede será Portland, Estados Unidos, pues se llevará a cabo del 17 a 20 de marzo del próximo año, aproximadamente 10 días antes de que fecha programada para la presentación del primer informe a la IAAF.

Fuente: lta.reuters.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario