Después de 38 años, Coe se desliga de la marca deportiva por acusaciones de conflictos de intereses.
El titular de la IAAF, Sebastian Coe, en conferencia de prensa. /AFP |
El actual presidente de la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF) y exatleta británico. Sebastian Coe, anunció su renuncia como embajador de Nike en una conferencia de prensa en Montecarlo, luego de ejercer este cargo durante 38 años. Su separación se produce a partir de las acusaciones de favorecimientos hacia la transnacional americana que recaen sobre él.
"He renunciado a mi rol como embajador en Nike. El ruido que hay actualmente en torno a este tema no es bueno ni para la IAAF ni para Nike", señaló Coe tras la reunión del consejo de la IAAF. La máxima autoridad del organismo internacional tomó esta decisión como resultado de su posible interferencia en la designación de Eugene (Estados Unidos), sede de Nike, para albergar el Mundial 2021, según informó la cadena británica BBC.
La controversia se origina debido a que Eugene es una ciudad que guarda relación con los inicios de la marca americana. Además, la elección de la sede, realizada en abril del presente año por la IAAF, no contó con un etapa de postulaciones. Para Coe resulta conveniente la desvinculación, pues el contexto actual podría perjudicar a ambas partes.
"Yo no he formado un lobby en favor de la candidatura de Eugene", afirmó el presidente de la IAAF cuestionado por la BBC el pasado martes. Las acusaciones también apuntan al expresidente sengalés de la IAAF, Lamine Diack, quien habría determinado conceder la sede a Eugene, motivado por la influencia de Coe.
Fuente: as.com
Sebastian Coe deja Nike https://t.co/vnbheoaiii Cobraba 120.000 euros
— EL PAÍS Deportes (@elpais_deportes) noviembre 26, 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario