lunes, 23 de noviembre de 2015

La Agencia Antidopaje Rusa fue suspendida



Según el Ministro de Deportes, Vitali Mutkó, Rusia plantea reestructurar la organización o instalar una nueva.

Laboratorio antidopaje de Rusia. /REUTERS

El titular del Ministerio de Deportes de Rusia, Vitali Mutkó, informó este lunes la suspensión de la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA) por haber obviado las prácticas dopantes de los atletas rusos. "RUSADA suspende sus labores, incluso los programas educativos. A partir de ahora dejará de recoger muestras", fueron las palabras del ministro ruso ante la prensa local.

La medida implementada por el gobierno ruso pretende dar inicio al proceso de recalificación de la agencia rusa, supervisado por la Agencia Mundial de Antidopaje, a efectos de ser nuevamente acreditada. "Si es necesario se hará una reforma interna. Estamos también dispuestos a crear una nueva organización", aclaró.

El cese de funciones de RUSADA se sustenta en el informe de la Comisión Independiente de la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF) mediante el cual acusa al laboratorio ruso haber encubierto, en complicidad con el Estado de ese país, casos positivos de dopaje de sus atletas. Pese a que la agencia ha sancionado a un importante grupo de atletas rusos en los últimos años, la IAAF solicitó una reforma interna.

Vladimir Putín, presidente de Rusia, ordenó la aplicación de todos las modificaciones que establezca la IAAF como la suspensión de atletas, funcionarios y técnicos envueltos en dopaje y la elección de una nueva directiva en la Federación Rusa de Atletismo (FRA). Mutkó agregó que la siguiente reunión del ente administrador del deporte, donde se aborde el caso de dopaje en Rusia, está programada para el 27 de marzo del 2016.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario