martes, 10 de noviembre de 2015

Justin Gatlin busca recuperar su corona Olímpica, pero tendrá que acabar con la "Era Bolt"



Justin Galtin declaró a la prensa deportiva el error y decepción que tuvo en el Mundial de Atletismo Pekín 2015 y el enfoque con sabor a revancha que tendrá en Río 2016.
revista.sumadiario.com
Muchas veces solo se suele leer la portada de la revista o divisar al jugador con la dorsal  “10” en un campo de fútbol o al Ferrari más caro en una pista de carrera de F1. Evidentemente, los segundos protagonistas quedan algo opacados, pero no debería ser así. Dicho caso es el del atleta  Justin Gatlin que corre por Estados Unidos y por una obsesión: superar a Usain Bolt.

Justin dio la cara a la prensa meses después de lo sucedido en el Mundial de Atletismo Pekín 2015, el reciente 23 de agosto del 2015 en la ciudad de Nueva York señaló lo siguiente: “La derrota más dura que he tomado en mi amplia carrera porque me siento como decepcionado por todos los entrenamientos que tuve en el año”.  Asimismo, dejó en claro que utilizó mal su estrategia en los últimos 20 metros (en la prueba de 200)  y todo se fue al tacho. 

Justin Gatlin quedó en segundo puesto con una marca menor a la de Usain Bolt de 9:79 segundos x 100 metros (se demoró 5 segundos más que Bolt) No caben dudas, que le hizo el pare, en la primera prueba, ya que Bolt tuvo que optar por utilizar la cabeza para estirarse y pasar la línea de meta. Sin embargo, en la prueba de 200 metros Justin Gatlin que había recibido aplausos sufrió ante el Jamaiquino con su marca de 19:56, pues la cara de impotencia de Gatlin lo decía todo y Bolt a ver esa obsesión frustrada lo abrazo, luego de caminar en los últimos 20 metros con facilidad.

Sin lugar a dudas, aún se verá con Bolt en Río 2016 para acabar con un ciclo o despedirse sin ganarle a la leyenda. Se resalta, que Gatlin fue campeón en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 y ganador del Mundial de Atletismo 2005 antes de la “Era Bolt”.
Finalmente, solo hay que esperar y el mismo Gatlin está recuperándose de su doloroso estado por la derrota e irá a reclamar lo que alguna vez fue su corona.

-

 EL DATO: No solo el ojo de la tormenta es Gatlin y Bolt, ya que hay otro deportista que le hace la pelea a ambos felizmente está en campos de fútbol no en pistas atléticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario