Tweet
El expresidente de la Federación Internacional de Atletismo atraviesa una investigación por corrupción.
Lamine Diack, dejó de presidir la IAAF en agosto del 2015. /AFP |
El Comité Olímpico Internacional (COI), a través de la Comisión de Ética, ha recomendado la suspensión provisional del senegalés Lamine Diack, expresidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y actual miembro honorario del COI. La sugerencia se materializó en un comunicado que publicó el organismo internacional en su cuenta oficial de Twitter.
La solicitud de separación de Diack (82 años), se produce a partir de que las autoridades francesas inicieran una investigación sobre él por haber aceptado presuntos sobornos de la Federación Rusa de Atletismo (FAR) a cambio de encubrir casos positivos de dopaje de sus atletas. Además, afronta acusaciones de blanqueo agravado y corrupción pasiva.
La respuesta de la Federación de Rusia (FAR), ente máximo del atletismo ruso, no se hizo esperar y calificaron las acusaciones como infundadas. Sin embargo, manifestaron que colaborarán con las investigaciones pertinentes a cargo de la Agencia Mundial Antidopaje y la Comisión de Etica de la IAAF.
Fuente: marca.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario