sábado, 17 de octubre de 2015

Opinión: De mal en peor

Ayrton Gonzales - @rragn

Gladys Tejeda se ve envuelta en un nuevo escándalo. Una firma falsa en un informe medico sobre ella la lleva a verse en este nuevo problema.

Fuente: Peru21.pe


Tal vez durante una competencia de barrio es más común y aceptable. Pero a nivel internacional y por parte de una federación que se supone que toma todas las medidas del caso para evitar cualquier error. Mucho menos tomar acciones con alevosía para intentar engañar. No solo algún grupo de personas sino también al ente rector sin tener en cuenta las consecuencias que pueden llegar a tener en la parte afectada.         

Gladys Tejeda no tuvo suficiente castigo con el hecho de que le quitaron la medalla. Ahora se ve envuelta en un verdadero escándalo que hoy se ve reflejada en la poca capacidad e ineptitud de los directivos que manejan el deporte nacional. Un hecho que no puede ser tildado de viveza, sino más bien de un grado de estupidez humana.

Tal vez en el colegio para poder lograr algo  o cuando revisaban la libreta de control, la firma de papá o mamá para poder salvar el rato. Pero que un dirigente o un grupo intenten llevar una mentira hasta los más altos niveles del deporte calificado. Pero porque engañar, que se tenía que ocultar.

Desde la ineptitud de no poder informar en su debido momento del consumo de la sustancia por cuestiones de salud. Hasta falsificar una firma de un doctor. Tras el reportaje de Panorama se dio a conocer un increíble caso que no lleva a pensar cuantos casos similares pueden haber sucedido.
    
El informe de la Contraloría General de la República es clara al indicar que el IPD no presentó la documentación necesaria e, incluso, habrían falsificado firma de médico.

Estamos 2015. Un país que organizara los Panamericanos en cuatro años.  No podemos cometer este tipo de actos que no solo denigran la imagen de los directivos o responsables de estos actos sino también de una sociedad que tal vez nada tenga que ver con el tema pero son actos que comprometen a un país entero son inaceptables.



No hay comentarios:

Publicar un comentario