jueves, 29 de octubre de 2015

Alexander Paiva de sangre venezolana y alma perseverante.


La participación de Alex Paiva en el Mundial de atletismo abrió la puerta directamente a Río 2016 en búsqueda de cumplir el sueño de poseer la presea dorada para orgullecer a toda Venezuela. 
                                                                              ( fuente: www.noticiasdellago.com)
El venezolano Luis Paiva al obtener la medalla de plata en el Mundial de Atletismo Doha 2015, el reciente 28 de octubre a la 1:00 pm en el estadio de Doha clasificando directamente a los Juegos Paraolímpicos Río 2016 con su compatriota Omaira Guerra, ambos con discapacidad mental.  

De Venezuela trae la sangre, pero la entrega viene de su familia y su personalidad. Además, siempre recordará que estuvo a centésimas de superar al vencedor de Rusia: Alexander Rabotnitskiy con un imponente 1:53:63 (su marca en la pista atlética).Sin embargo, la carrera resultó intermitente para ambos, dado que en la primera parte el venezolano Paiva lideró la vuelta con un tiempo de 55:01 y nadie lo pasaba hasta que en el último tramo de la competición el ruso Alexander aceleró fuerza y superó a Paiva con su experiencia.

De todas formas, ambos ya clasificados a Río 2016 se abrazaron con mucho respeto por el espectáculo que brindaron al público e incluso Alex Paiva declaró lo siguiente: “Sabía que Rabotnitskiy era el oponente a vencer. Sin lugar a dudas, tiene mucha experiencia y sus marcas son mejores que las mías en este ciclo, pero me enfoqué para dejar el alma en la pista por mi país y gracias a Dios pude otorgarle está alegría inexplicable a Venezuela. Ahora buscaré superar mi marca (53:90 x 800 m) e ir por la dorada en Río 2016”.   

Por este motivo, Venezuela está con Paiva por la entrega que le pone, muchas veces el admitió que desde que comenzó a entrenar quería ir a los Juegos Olímpicos. Seguidamente, al diagnosticarle que presentaba cuadros de discapacidad intelectual se motivó para cumplir su sueño en la modalidad paraolímpica y hoy es una realidad el éxito y felicidad de Alexander Paiva. Evidentemente, Alexander Paiva ya es querido por toda Venezuela e inclusive se  une a otros integrantes latinoamericanos que  también clasificaron a los Juegos Paraolímpicos Río 2016: Edixon Pirela, Gonzáles y Yomaira Cohen.

Finalmente, Alexander Paiva buscará sumar otra medalla más, aunque en esa ocasión solo se enfocará en la presea dorada para recompensar su esfuerzo pese a los problemas o discapacidades que pueda tener, él jamás se detiene.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario