martes, 20 de octubre de 2015

Canchanya y De La Cruz lograron marcas clasificatorias para los JJ.OO de Río 2016



Wily Canchanya y Jovana De La Cruz registraron marcas que los depositan directamente en la próxima cita olímpica.

Foto: Gonzalo Rodríguez Larraín
Los fondistas de Huancayo Wily Canchanya y Jovana De La Cruz obtuvieron los boletos a los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras su destacada participación en la Maratón de Toronto 2015. Canchanya cronometró 2h.14m.24s y finalizó en el noveno lugar. En tanto, De La Cruz marcó un tiempo de 2h.35m.3s, requisito mínimo establecido por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Es así que ambos atletas lograron inscribir su nombre en la lista de corredores nacionales ya clasificados al certamen olímpico del siguiente año. Hasta el momento, la delegación peruana de atletismo está conformada por 6 representantes, quienes han superado las marcas mínimas para estar en Río 2016. 

No sólo significa un importante logro deportivo para Wily Canchanya y Jovana De La Cruz, dado que los dos hicieron su debut en una competencia de 42.195km, sino también será un evento que compartirán como pareja, pues están casados. 

La Maratón de Toronto, en la rama masculina, tuvo como ganadores al keniata Ishmbel Ghettain, quien cruzó la meta en un tiempo de 2h.09.00s, sólo un segunda de ventaja sobre su compatriota Gilbert Kirwa. En la rama femenina, Sheune Demisse de Etiopía se proclamó campeona de la prueba con 2h.24m.16s.  

Fuente: andina.pe y atletismoperuano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario