Puno contribuye con 2 deportistas que darán que hablar en las Olimpiadas venideras: Serapio Galindo y Wilma Arizapana.
Orgullo nacional. El atleta peruano Serapio Galindo Bustincio obtuvo su pase para competir en la próxima edición de los Juegos Olímpicos de Río 2016 luego de finalizar séptimo en la Maratón de Buenos Aires, Argentina llevada a cabo el domingo pasado. Con un tiempo de 2:16:40 logró imponerse en la modalidad 42k la marca establecida y por consiguiente, la clasificación a Río.
Galindo es el segundo en sumarse a la lista de atletas peruanos presentes en la futura Olimpiada, ya que, la también puneña Wilma Arizapana Yucra alcanzó su boleto para dicho megaevento deportivo tras concluir con un crono de 2:33:21 en la Maratón de Berlín desarrollada hace 2 semanas.
El deportista oriundo de Capachica (Puno), cuenta dentro de sus logros con títulos regionales y nacionales; ante su destacado desempeño, formó parte del Centro de Alto Rendimiento de Arequipa (CEAR). Actualmente radica en Huancayo con su familia, lugar donde realiza entrenamientos bajo el mando del entrenador mexicano Rodolfo Gómez Orozso.
Por otro lado, Nelson Ito, otro atleta puneño, no logró obtener el boleto hacia Rió tras marcar un tiempo de 2:17:38.
No hay comentarios:
Publicar un comentario