Solo 15 años de vida, el vigente juvenil bicampeón nacional defenderá por segunda vez los colores de la bicolor en el Campeonato Sudamericano de Atletismo Infantil Colombia 2015, sólo va por el oro.
Se llama Mikki Froilan Oscchcohuamán Mamani con solo 15 años es la joven promesa de atletismo que se entrena en su tierra natal: en Puno y disputará este año en Colombia (Cartagena) el Campeonato Sudamericano infantil. El cual mediante la Webpage de la organización del evento se dio a conocer su participación entre los días 7 y 8 de Noviembre.
Se resalta que Mikki estudió en (IEP) Instituto Nacional de Puno en su etapa primaria, evidentemente, aun no culmina sus estudios, aunque ya va en tercero de secundaria en el Colegio San Carlos Puno. Mikki demostró desde su infancia el gusto por la disciplina del atletismo, exactamente, desde los 10 años de edad. Aquello se refleja en las competiciones que marcaba en las olimpiadas internas de su escuela e incluso tres años después (a los 13) ya participaba en distintas competiciones de su provincia de Puno.
Sin lugar a dudas, eso no sería posible sin el esfuerzo que le dedicó y la presencia de sus tutores que lo encaminaron hacia el sendero, entrenadores como: Juan Ramos Cuanca, un tremendo “maestro “como persona y profesional fue la declaración de Mikki. Se resalta que fue el primer entrenador de Mikki Mamani, dado que en los años 2011 el profesor Ramos diviso algo en él distinto, su potencial y las cualidades que Mikki podía ofrecer en una pista atlética.
Por este motivo, lo enviaron con el preparador Salvador, claro que las declaraciones del profesor dan a entender que también fue por rotación: “ En enero de este año el profesor José Ramos, por tener varios niños en su cargo me cedió a Mikki, debido a que soy especialista en marcha atlética y él también había elegido esa especialidad”
No obstante, no todo es felicidad pese a ver ganado la Prueba de Marcha Atlética Puno para clasificarse automáticamente a Cartagena 2015, también ganó en 2014 los Juegos Escolares Macro regionales Tacna. De todas formas, necesita ayuda para solventar sus gastos en la carrera de Colombia, se apreció de manera notoria en las declaraciones de su madre: “Mi hijo utiliza dos tipos de zapatillas, uno es para los entrenamientos y otro para la competencia. El primero tiene un costo aproximado de 300 nuevos soles y el segundo oscila de 430 a 420 nuevos soles”
No hay comentarios:
Publicar un comentario