Las limitaciones ni la lejanía son excusa para no participar en el M.A.P 2015 en la ciudad de Catar durante dos enérgicas semanas con más de 1200 discapacitados que van por oro.
(Fuente: www.revistaeclesia.com)
Arrancó el Mundial de Atletismo Paraolímpico 2015 (M.A.P) desde el 21 de Octubre 2015 al 31 del mismo mes en Catar. Exactamente, en Doha se vivirá la fiesta paraolímpica que reúne a más de 1200 deportistas de 95 países con distintas características físicas o psicológicas y que gracias a las redes sociales (Twitter – Fanpage) de la competición llegaron a conocer la saludable noticia los atletas participantes.
Sin lugar a dudas, dirigido para ciegos, sordos o personas con discapacidades mentales va enfocado la competición. Se resalta, fácilmente al combinado de España, no solo por ser es uno de los que más entusiasmados, sino también que va con una tremenda expectativa al certamen. Exactamente, 32 deportistas españoles participaran, donde se incluye 27 deportistas con discapacidad e incluso 5 personas en el apoyo médico y asistencial.
Asimismo, no todos son principiantes, pues el equipo de la “Furia roja” lo conforma el ganador español que logró la medalla de oro en Londres 2012, al igual que el experimentado José Antonio Expósito de gran desempeño en Londres 2012 y Sidney 2005 con la siguiente marca: salto de 7.48 metros. Evidentemente, claros favoritos son para alcanzar la presea dorada.
Por otro lado, la presencia en este Mundial de Atletismo Paraolímpico del valenciano David Casinos, el actual campeón de lanzamiento de disco, sin importar que sea ciego se las ingenia para dar lo máximo de si e incluso se romper récord : 46.39 metros es una marca que impuso con facilidad.
Finalmente, los españoles pese a ser grandes favoritos por sus integrantes de tremenda talla mundial , quizás la condición del clima (humedad intensa) les jugaría en contra y a favor a los locales o a los Africanos. No hay dudas, ese cambio brusco de alta temperatura por el día hasta 45 grados y en las noches por debajo de lo usual agotarían a deportistas de Francia, Alemania, España e Italia. En fin se presenciara una agotadora competición durante 3 semanas donde solo los mejores y más preparados ganaran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario