El IPD respalda a la deportista luego del doping.
A las oficinas del Comité Olímpico Peruano llegó el documento, por parte de La Organización Deportiva Panamericana, en la cual se le despoja a la peruana el oro alcanzado en los Panamericanos de Toronto 2015. ¿El motivo? Dar positivo en el antidoping durante dicho certamen.
La Federación de Asociaciones Atléticas (IAFF) tomó cartas en el asunto y decidió inhabilitarla hasta que la Federación Peruana de Atletismo determine una sanción oficial. El oficio de la ODEPA indica que la maratonista se encuentra entre los 6 deportistas cuyos logros han sido relegados de los Panamericanos. Se detalla lo siguiente: "Gladys Tejeda dio positivo en los controles de dopaje realizados por el Laboratorio de Montreal y en los que se le detectó haber consumido Furosemida (Lasix en su nombre comercial)".
Esta sustancia es un diurético prohibido dentro de las normas antidopaje. Se utiliza mayormente para ocultar el consumo de medicamentos ilegales. Tejeda sí informó haberlo tomado por causas de salud y con prescripción médica, no obstante, lamentablemente hubo errores en el proceso de tramitar una la autorización para fines terapéuticos.
Según los entendidos del tema, se habla de una posible sanción que puede ir de manera verbal o incluso de hasta 2 años. El sueño de Río 2016 parece un futuro inalcanzable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario