domingo, 20 de septiembre de 2015

Federación Británica de Atletismo no se hace problemas por Mo Farah


El corredor de fondo Mohamed Farah (británico de origen somalí), es el actual ganador olímpico en los 5000 y 10 000 metros.


La UKA (Federación de Atletismo del Reino Unido) hoy lanzó, mediante un comunicado, la siguiente aclaración: “no hay razón para preocuparse” debido a que el atleta se encuentra realizando entrenamientos en Oregon bajo la dirección de Alberto Salazar acusado de incentivar el uso de sustancias ilegales. 

El fondista estuvo involucrado en una polémica mediática luego de conocerse que 2 de sus test antidoping se perdieran previo a Londres 2012, sumando también las disputas hacia su entrenador llamado “el gurú del atletismo”. A Salazar se le denuncia por aplicar dopajes a sus deportistas y utilizar prácticas poco éticas, siendo el caso más sonado el empleo de testosterona en el atleta estadounidense Galen Rupp allá por el 2002. 

“En julio ya dijimos que no había ninguna prueba sobre ninguna acción impropia por parte de Mo Farah, y entrenamientos. La investigación concluye que la gran mayoríaninguna razón para disminuir la confianza en su programa de de la solidez del programa de interacción con el 'Oregon Project' está basada en Mo Farah, con una pequeña actividad relacionada con otros atletas de Reino Unido", y que el entrenamiento y apoyo para Mo Farah continuará siendo el objetivo del vínculo que mantiene la UKA”. 

Farah, por su parte, hizo su descargo: "No he tomado ninguna sustancia prohibida y Alberto nunca sugirió que tomara sustancias prohibidas”.

El Nike Oregon Project (NOP) es el prestigioso centro de entrenamiento ubicado en Portland Oregon, Estados Unidos dirigido por Albert Salazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario