viernes, 18 de septiembre de 2015

No solo saltó por encima de la valla, también pasó a la historia de España



Se olvidaban de los triunfos, atrás quedó el gol de Iniesta en la Copa del Mundo 2010, pasado fue el Roland Garros de Rafa Nadal, pero apareció Beitia para devolver la ilusión.


Fuente :  http://www.elconfidencial.com/

El pasado viernes, la atleta española Beitia consiguió el diamante en el circuito de atletismo en la modalidad de salto de valla por la Liga de Diamante y se convirtió en la primera española en lograr tremenda hazaña. Así mismo, la española Beitia sumó puntaje por haber ganado en Roma y en New York después de encajar bastante esfuerzo en las competiciones. 

Sin lugar a dudas, intervinieron los puntos, dado que Betia se enfrentaba contra Chicherova, evidentemente, dependía de la rusa Kuschina, (la campeona mundial), ya que una diferencia de puntos le acreditaba el triunfo a la española para quedarse con el diamante. 

Seguidamente, Kushina mantuvo un buen nivel, pero su compatriota en 1.99 metros no paso la valla e inclusive la ágil atleta Chicherova intentó saltar el 2.01 metros y también falló. Parecía que no se podía superar esa marca, entonces Kuschina se inspiró y saltó a la primera el 2.01 metros, por algo es la campeona mundial.

En ese momento fueron segundos interminables para Betia que debía exigirse al máximo y llegar al 2.03 metros, aunque también falló, gracias a la victoria de Kushina y la segunda plaza de Chicherova se llevó el diamante por primera vez para España.

                                          Fuente: gettyimages.com
Finalmente, Beitia agradeció al público que la apoyó en todo momento, además a sus entrenadores que buscaron este objetivo desde la edición pasada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario