viernes, 18 de septiembre de 2015

La Supercarrera femenina de Europa que reúne a más de 40.000 mujeres


La "Parisienne", la bella maratón que incluye a todas las mujeres con alma caritativa, con voluntad para esquivar sus problemas y conseguir un solidario objetivo.
  
                                                  Fuente: wpedc.espaciodecorredoras.com 
El pasado domingo, 13 se setiembre del 2015, se desarrolló la decimonovena edición de la“Parisienne”,(carrera de mujeres), donde albergó más de 40.000 mujeres en Francia, mediante las redes sociales y la web fue promovida, el objetivo principal era divertirse. Asimismo, recaudar dinero para ayudar íntegramente a las fundaciones que luchan contra el cáncer de mama o brindar ayuda social a distintas personas. Un ambiente de fiesta, mucho color y celebración vistieron a París. 

Naturalmente, al divisar la notable entrega y apoyo por parte de las mujeres, la competición siguió creciendo hasta hoy, se hizo más publicitada, hasta alcanzar picos altos y prestigio, dado que no solo es una carrera benéfica, también se añade el atractivo turístico que gozó este año. Sin lugar a dudas, este 2015, logró cifras colosales: 40.000 mujeres partieron desde la zona central de capital francesa y bordearon los Campos de Marte, donde se ubica el símbolo francés, la Torre Eiffel. Ellas, evidentemente, respaldadas por 3000 policías y numerosos turistas vivieron una experiencia única, 6.7 kilómetros en dos horas con treinta minutos.

                              Fuentewww.youtube.com/watch?v=sEHvb3nwvl0
“La Parisienne” es una carrera dedicada a todo el género femenino ya sean viudas, divorciadas, madres, adolecentes solteras, ancianas. Precedentemente, la Parisina empezó en 1997 y fue fundada por el francés Patrick Annin, (antiguo director de la maratón tradicional en París de 42.192 kilómetros), en aquella ocasión se reunieron aproximadamente 1500 mujeres en Bois de Bolgune, conocida ciudad francesa. 

De esta forma, la repercusión alcanzó tal éxito que cada año una edición empezaba y para los diez primeros años de nuestro siglo XXI, no fue la excepción, puesto que las cifras fueron asombrosas en aquel 2010.Exactamente, corrieron 22.006 mujeres no solo madres, sino también damas en silla de ruedas o con discapacidades físicas. De este modo, se demostró que no había excusa para no participar y se recaudó en total 109. 587. 02 euros por una noble causa, sucesivamente el objetivo no cambió.

                                                                    Fuente: Sportravel.es  
Finalmente, ahora la festividad no solo involucra el desenlace, desde la partida un ambiente de fiesta se vivió. Además, cada siete minutos las competidoras se recargan, (similar a “pits stop “en el automovilismo) Obviamente, nada de llantas, ni combustible; sino con zapatillas nuevas, rehidratación, atención médica en algunos casos y aplausos en otros, justamente para promover la participación en la próxima edición 2016.





No hay comentarios:

Publicar un comentario