Jamaica pendiente de la decisión del campeón mundial de atletismo
El atleta más condecorado en estos últimos años, Usain Bolt, decidió ponerle fin a su ciclo de competiciones este 2015 para llegar ileso a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Precisamente, el veloz jamaiquino lo dio a conocer y lo confirmó mediante su cuenta de Facebook, puesto que su objetivo principal será romper su propia marca que lo consagró en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y London 2012, en busca de alcanzar la gloria.
Asimismo, procura salvaguardar su salud, luego de conseguir la triple medalla de oro en el Mundial de Atletismo Pekín 2015, ciudad donde se consagró vencedor olímpico siete años atrás, ahora con una marca de 37.6 segundos y con 29 años encima. De este modo, “el rayo” buscará desde ahora entrenar para Río 2016 y evitar lesionarse para defender sus títulos olímpicos de 200, 400 y 4x400 metros que lo metieron en la élite de la velocidad tanto tiempo.
Por ende, Usain Bolt con la ambición de cumplir este objetivo suspendió su participación en Bruselas argumentando lo siguiente: “La pista es rápida y siempre se llena el estadio. Quería correr allí este año, pero estoy feliz de acabar este 2015 sin lesiones para poder prepáreme con garantías al próximo año”.
Finalmente, Usain Bolt agradeció por la comprensión de los organizadores de la Liga de Atletismo en Bruselas y también agradeció al público. Dado que no lo criticaron, ni dudaron de Bolt, sino más bien respaldaron sus no tan célebres actuaciones antes del triplete en Pekín. Por ende, Usain Bolt no remediará su decisión, además asegura que en Río se despide del atletismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario