Fuente: Wikipedia |
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidió sancionar con tres años a Marta Domínguez. Luego de encontrarla culpable de infringir las reglas antidopaje por una serie de irregularidades. El máximo organismo deportivo tuvo un fuerte pronunciamiento y así anula los resultados obtenidos por la ex atleta entre agosto del 2009 y julio del 2013, por lo que pierde el oro mundial que logró en Berlín 2009, el mayor logro de su carrera, y la plata europea de Barcelona 2010.
Así llegó a su fin largo proceso cuyo último episodio en el TAS se vio la dura decisión sobre Domínguez. La IAAF consideraba que algunos valores sanguíneos de la atleta apuntaban a un dopaje sistemático, dicho ente había solicitado cuatro años de sanción, recurriera la decisión de la Federación Española, cuyo Comité de Competición y Jurisdicción no halló culpable a la deportista en diciembre de 2013.
Momento en el cual la IAAF y la Agencia Mundial Antidopaje llevaron el caso hasta el TAS en el 2014. Finalmente, y en una decisión explicada en un extenso documento, el TAS pone fin a un largo y complejo proceso en el que sanciona con tres años a la deportista que era considerada como la mejor atleta española de todos los tiempos. Según el organismo de arbitraje, las explicaciones de la atleta no son suficientes en comparación con las evidencias. El TAS publicará la decisión al completo en los próximos días.
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario