Emily Chebet, excampeona mundial de cross, figura entre los siete atletas que han dado positivo en las pruebas antidopaje.
Emily Chebet culminando la final del mundial de campo traviesa en 2013. /Marca |
Dentro de la lista negra se encuentra Emily Chebet, dos veces campeona de campo traviesa (2010 y 2013). Ella permanecerá suspendida durante los próximos cuatro años por haber ingerido furosemida, un diurético que oculta la presencia de otras sustancias. De esta modo, Chebet, sexta en el último Mundial, volverá a compatir oficialmente a partir del 19 de julio de 2019.
Al igual que ella y a causa del mismo componente, Francisca Koki, campeona nacional de 400 metros con vallas, y Joyce Zakari, 400 metros planos, fueron suspendidas. Mientras que la fondista Agnes Jepkosgei afrontará la inhabilitación por el consumo de norandrosterona, la cual también provocó la penalización de Bernard Mwendia y Judy Jesire, ambos por dos años. Lilian Moraa completa la lista (dos años, EPO).
De acuerdo con Sports Illustrator, las acusaciones de un dopaje sistemático por pate de Rusia ha originado que la Federación Internacional de Atletismo investigue a Kenia. “Parece bastante claro que en Kenia existe el consumo de sustancias prohíbidas en el deporte”, fueron las palabras del director de la comisión del informe de la Agencia Mundial Antidopaje sobre Rusia, Dick Pound.
Fuente: marca.com
La doble campeona mundial Emily Chebet, entre los 7 atletas kenianos suspendidos por dopaje https://t.co/zGuiRdJKOQ pic.twitter.com/BTYueMS1tz
— MARCA Polideportivo (@MarcaTMF) noviembre 27, 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario