domingo, 22 de noviembre de 2015

Dembelé ayudó al rescate de secuestrados en Malí



El atleta también es militar y ejerció su labor al servicio de los secuestrados por terroristas yihadistas en un hotel de Bamako.

Dembélé, nuevo héroe en Mali
Dembelé rescatando a uno de los civiles secuestrados en el hotel Radisson Blu de Bamako. / EFE
Amadou Dembelé, atleta y militar, puso de manifiesto su compromiso por salvaguardar la seguridad de los ciudadanos malienses cuando acudió al rescate de las personas secuestradas en un ataque terrorista cometido por yihadistas el último viernes en un hotel de Bamako. 

Pese a no encontrarse en servicio, el campeón nacional de jabalina asistió al lugar del atentado tras enterarse que un grupo armado había irrumpido y atacado el hotel Radisson Blu, lugar donde trabaja su mejor amigo. Posteriormente, apareció una imagen del atleta de 28 años cargando a uno de los civiles rescatados, lo que generó muhca repercusión en medios malienses y la redes sociales.

Según cuenta Dembelé a la agencia de noticias EFE, le informaron que su mejor amigo, velocista y trabajador del hotel Raddison Blu, corría peligro y de inmediato decidió ir a asistirlo. Ya en la zona de conflicto, observó a su amigo salir desafectado junto a los primeros rehenes, pero se integró a la operación de rescate de las demás personas secuestradas.

"No lo hice para convertirme en un héroe, lo hice por la buena causa: salvar vidas y proteger mi país. Si me sancionan, es mi destino"- fueron las palabras de Dembelé en torno a la posible suspensión de sus superiores militares, que podría afrontar por haber intervenido en la liberación de los rehenes.

Dembelé se enroló a las fuerzas militares malienses en el 2006. Es el mayor de 11 hermanos y labora también como instructor de eduación física. Recuerda conmocionado los momentos de terror que se vivieron durante el socorro de decenas de personas. "Nunca olvidaré la cara de una joven que rescaté, estaba llena de sangre cuando la saqué del sótano del hotel donde se encontraba debajo de una barra de hierro pero con vida. Al llevarla a la ambulancia y justo después de decirme su nombre -Hawa- sucumbió".

En la mañana del pasado viernes 20 de noviembre, dos hombres armados abrieron fuego contra los guardias del hotel Radisson Blu, donde mantuvieron secuestrados a 170 personas por muchas horas. El ataque, cuya autoría pertenece a los grupos yihadistas Al Murabitún y Al Qaeda del Magreb Islámico, fue contrarrestado por las fuerzas especiales malienses junto a efectivos policiales americanos y franceses. Malí permanecerá bajo estado de emergencia durante 10 días.

Fuente: marca.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario